top of page

La victoria comienza desde que creemos que es posible

Dios puede cambiarlo todo, nunca es muy tarde, aun estas aquí en esta tierra. Con Dios todo es posible. No importa lo que hayas hecho o escuchado, es posible salir del problema, de tu error, de la culpa y estar en la mejor forma. Es posible ser libres y vencer cualquier situación.

Pero esto pasa a un grupo específico de personas: “Para los que creen, todo es posible” Marcos 9:23

Me encanta la frase que Dios le dio a Rodrigo y que ahora muchos la hemos hecho nuestra, “Creer que se puede revertir un diagnóstico es el primer paso para verlo hecho realidad”

En otras palabras, la batalla ya está perdida cuando no nos permitimos ni siquiera pensar en que algo puede cambiar o que Dios no puede o no quiere ayudarme.


Hebreos 11:6 lo dice así: porque sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que premia y ayuda a los que le buscan.


En otras palabras, la fe es el acceso que permite que Dios pueda ayudarte, pero si no crees que Dios puede y quiere ayudarte, Él no podrá tener acceso a tu vida para hacerlo. Él es un caballero y no te impondrá su voluntad en tu vida si tú no lo invitas.

1 juan 5:4-6 dice “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

“La fe es la mano que toma todo lo que la Gracia de Dios hizo disponible para ti en Jesús.”

Jesús ya hizo disponible la victoria en cada situación de tu vida, dice 1 corintios 10:13 que Dios ya tiene la salida para cualquier situación. Pero, ¿de qué depende que nosotros podamos experimentarlo? De nuestra fe.

La fe es una decisión diaria.

Cada vez que alguien se acercaba a Jesús por ayuda, Él les respondía “Conforme a tu fe será hecho”. En hebreos 11:1 dice que la fe es la certeza de lo que esperas, la convicción de algo que aún no ves.” Fe es seguridad y estar convencidos de que Dios cumplirá su palabra en nuestra situación.

La fe no es un sentimiento, sino una decisión diaria de creer lo que Dios ya nos prometido en su palabra.

Pero la batalla ya está perdida si ni siquiera hacemos el esfuerzo por saber que dice Dios en su palabra, poner como prioridad alimentar y fortalecer mi fe cada día.

Aun la ciencia está en constante cambio, leemos cada día evidencia científica de “diagnósticos y enfermedades incurables” o imposibles ahora son totalmente reversibles. El cerebro puede cambiar gracias a la Neuroplasticidad de nuestras neuronas, así como las células se pueden regenerar gracias a su capacidad de autolimpiarse llamada” autofagia” (regeneración celular).

Te queremos compartir los pasos que Rodrigo y yo tomamos diariamente, que nos han sacado de situaciones fuertes medicas en nosotros y nuestros bebes, crisis de ansiedad en mí y situaciones financieras que parecían estar en lo más bajo de lo bajo.

¡CADA paso está basado en la palabra de Dios y que nos ayudaron a ver más allá de las circunstancias, mas allá de lo que podíamos ver, sentir o incluso diagnósticos médicos y financieros imposibles!

  1. Conocer a Dios por ti mismo. Nadie puede tener fe por ti o por alguien más. La fe es personal y la fe viene por oír la palabra de Dios. La fe no viene por escuchar ideas de lo que la gente piensa de Él, sino permitir que Dios se revele a ti personalmente en cada página de su palabra. Comienza a experimentar el amor que Dios tiene para ti y conocer todo lo Bueno que Él ya tiene preparado para ti, la sanidad completa, la paz y estabilidad física y emocional, la fuerza y protección para ti y tu familia. La provisión aun cuando todo alrededor está en escases.

Jesús dice “Conforme a TU fe será hecho..” es decir, lo que vives y experimentas día a día es resultado de la fe o falta de ella.

  1. Juntarte con personas de FE, así como la fe viene por oír la palabra de Dios, también la fe se puede ir por oír lo equivocado. La fe es contagiosa pero la incredulidad y el temor también lo son. Un ambiente lleno de fe o lleno de temor, aunque te consideres el más fuerte y estable emocionalmente, te puede cambiar para bien o para mal. Un ejemplo rápido es Moisés, uno de los hombres más usados por Dios, pero por escuchar tanta queja del pueblo, termino quejándose y perdiendo la oportunidad de vivir en la tierra prometida que Dios tenía para ellos. Importa mucho donde estas, con quien estas y que escuchas, personas o incluso programas en las redes sociales o la televisión. Recuerda, lo que escuchas es lo que alimentas y lo que alimentas es lo que va a crecer, la fe o el temor. Así como todo lo que comemos puede ser real o artificial, Todo lo que vemos y escuchamos tiene contenido nutricional real o toxico para nuestra mente y nuestro corazón.

  2. Crear un ambiente de FE. Tu ambiente hace la diferencia. Un ambiente de fe es agua y luz solar para una flor decaída, en un ambiente favorable de fe puedes comenzar a florecer y a crecer. Si no tuvieras nadie a tu alrededor con fe, Dios si está contigo y Él te creo para crear. Tú puedes comenzar a crear un ambiente lleno de fe que no solo te mantiene firme a ti, pero impacta a cada persona a tu alrededor. Es necesario que sepas que esto te va a separar de ciertos lugares o personas que no quieren cambiar. (2 corintios 6:17).

  3. Tener la” VISION” bien clara. Proverbios 29:18 dice “Sin visión el pueblo perece.” (Versión KJV) quiere decir que cuando tu olvidas lo que Dios te ha dicho, su plan bueno para ti y los sueños que Dios te ha dado, causara que perezcas, que te detengas, que retrocedas y que ya no avances. Porque perdiste la fe. La fe es la certeza de lo que tú esperas y estar convencidos de algo que aún no veo. Tener una VISION del futuro es Fe. Creer realmente que Dios me ayudara a salir de esto, fe en no rendirme sino seguir adelante hasta ver la promesa de Dios para mí y mis hijos. Estar segura que Dios proveerá, que vamos a llegar al lugar que Él tiene para nosotros, y que con su ayuda mi futuro es mejor cada día.

  4. Recordar que la batalla es en la mente. El famoso piloto Chuck Yeager que atravesó la barrera del sonido y volar en tiempo récord por primera vez en 1947 menciono: por años todos teníamos miedo de cruzar esa barrera del sonido por pensar que podía explotar el avión, pero al cruzarlo con tanta facilidad, aprendí que “la barrera real no estaba en el cielo sino en nuestra cabeza por falta de conocimiento.” Existe un enemigo y su única arma es traer pensamientos y sentimientos de derrota, quiere lograr que te rindas y retroceder. Pero si decides cada día en tu mente romper la barrera del temor y comenzar a conocer todo lo que Jesús hizo y tiene preparado para ti, alcanzaras la vida abundante en Él. (Juan 10:10). Porque quieres vivir restringido, sin disfrutar todo lo bueno que Dios tiene para ti por falta de conocimiento. No toleramos vivir atados y en derrota cuando Dios ya nos hizo libres y nos dio la victoria en Cristo Jesús.

Recuerda que la fe es la fuerza que vence todo, pero esta fe puede estar débil o fuerte, activa o apagada. Te animamos a ver los videos de “fe para sanar” en la página de YouTube para comenzar a alimentar y fortalecer tu fe en Dios. Son gratis y cuando es gratis, ¡no hay excusas!

Con amor, Rocío.

Tu nutrióloga de Fe y tu nutrióloga del cerebro.





111 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


mande mi dinero para mi consulta para abril 10 y estamos abril 18 y nadie me a contestado ...nesecito me devuelban mi direo por favor

Like

hola hise una cita y nadie me llamado por favor contactarse con migo 917 6458942

Like
Replying to

papitos tengan cuidado con esta personas no se dejen engan̈ar como ami

Like
bottom of page